Dávalos ganó litigio comercial y se queda con marca “Me enteré por la prensa”

El hijo mayor de la expresidenta Michelle Bachelet inició un litigio en NIC Chile por este dominio que Canal 13 y el particular Javier Infante tenían inscrito en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

368

Sebastián Dávalos ganó una disputa con Canal 13 y un particular, Javier Infante, y se quedó con la marca “Me enteré por la prensa”, que fue la declaración emitida por su madre, la expresidenta Michelle Bachelet, cuando reventó el caso Caval en 2015.

La información aparece este viernes en el Diario Financiero, que consigna que el hijo mayor de la exmandataria ganó el litigio por la expresión y el 6 de septiembre pasado, a través de su sociedad Black Mirror SPA, publicó en el Diario Oficial la inscripción de la marca.

Dávalos inició un litigio en NIC Chile por este dominio que Canal 13 e Infante tenían inscrito en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y el 29 de julio pasado el árbitro Andrés Grunewaldt le dio la razón al hijo de la expresidenta.

En su fallo, el árbitro destaca que incluso con una simple búsqueda en Google, la referencia “Me enteré por la prensa” tiene una vinculación directa con Dávalos. Tras quedarse con la marca, Dávalos puede crear sitios de internet con ese nombre e incluso estampar poleras, lo que se ve muy improbable.