TVN informa que redujo sus pérdidas en 46% al cierre del primer semestre 2019

El canal informó sus resultados acumulados al cierre del primer semestre de 2019, los que reflejan una reducción en sus pérdidas de $4.126 millones, lo que equivale a una mejora de 46% respecto del mismo periodo del año anterior.

174

Televisión Nacional de Chile informó sus resultados acumulados al cierre del primer semestre de 2019, los que reflejan una reducción en sus pérdidas de $4.126 millones, lo que equivale a una mejora de 46% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados responden principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que el año anterior, una reducción de los gastos de administración y ventas de 12,9% y una contención del costo de venta, el que aumentó solo en un 5,3%, muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos.

“Los resultados antes citados son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional”, expresó TVN en un comunicado.

“En términos de ingresos, el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior“, añadió.