SEC entregó instrucciones a empresas para reembolsar por medidores inteligentes

El superintendente Luis Ávila explicó que “estaremos muy atentos a verificar que las empresas cumplan con devolver a cada cliente la totalidad de lo cobrado” por los aparatos.

92

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentra monitoreando el pago de la devolución de los montos cobrados por los denominados “medidores inteligentes”, los que se habían incluido, desde octubre del año pasado, en las cuentas de los clientes de todo el país.

Fue la Comisión Nacional de Energía (CNE) el organismo encargado de realizar los cálculos para definir cuánto es lo que debe devolver cada empresa a sus clientes, cifras que se determinan para cada cliente dependiendo del consumo de energía en cada caso.

Desde la SEC confirmaron que ya se entregaron las instrucciones a las empresas distribuidoras eléctricas para efectuar las referidas devoluciones, las que deben aparecer en las boletas como “Devolución Cobro Medidores Inteligentes”.

El superintendente Luis Ávila explicó que “como SEC estaremos muy atentos a verificar que las empresas cumplan con devolver a cada cliente la totalidad de lo cobrado por los denominados medidores inteligentes”.

Por último, la SEC indicó que mantiene disponibles sus canales para formular reclamos en las oficinas de la Superintendencia o a través de medios electrónicos en www.sec.cl reclamo que incluso se puede realizar desde celulares, simplemente digitando la dirección web en el navegador.