Rubilar por paquete sospechoso en su casa: “No me amedrentan”

La intendenta metropolitana se refirió al hallazgo realizado en la madrugada de este jueves en su domicilio en Lampa. “Es cierto que uno pudiera interpretar esto como un amenaza”, declaró.

189

Karla Rubilar, intendenta metropolitana, se refirió al paquete sospechoso que fue encontrado en la madrugada de este jueves en su domicilio en Lampa, que movilizó al GOPE. Aunque se descartó que fuese un artefacto explosivo, en el interior de la caja se hallaron una bala, un encendedor y panfletos.

Al respecto la autoridad regional manifestó que “es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones obviamente uno no tiene conocimiento de quién quiere dañarlo a uno o a su familia”.

La intendenta manifestó que “con la misma fuerza y convicción que he trabajado siempre en política todo estos años, quiero decir que no me amedrentan. Si trataron de generar miedo y generar alguna angustia, no lo van a lograr, me dan más ganas de seguir trabajando por nuestra región Metropolitana”.

Rubilar afirmó que no es primera vez que recibe amenazas, recordando que ya había mensajes amenazantes a través de redes sociales. “Es parte de la labor que uno realiza”, agregó.

Respecto a la caja, detalló que “fueron encontrados algunos implementos fuera de mi domicilio, que son materia de investigación. Esto está dentro de la investigación de la Fiscalía Centro Norte, está periciando Labocar y el OS-9”.