Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Valparaíso: Suman cuatro en un mes

Los anteriores casos afectaron al Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, al Colegio Aconcagua de Quilpué, el único hecho en el que hay un responsable individualizado, y a la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

147

Una nueva amenaza de tiroteo en un colegio de la Región de Valparaíso se conoció este jueves, esta vez en un establecimiento educacional de Villa Alemana.

Se trata del cuarto caso de estas características que desata alarma en la región en un mes.

La emergencia afectó al Colegio Nacional de Villa Alemana, que suspendió todas sus actividades este jueves y viernes a modo preventivo y la fiscalía dispuso vigilancia de Carabineros mientras se investiga el origen de las advertencias divulgadas en redes sociales.

Por su parte, el establecimiento educacional emitió una declaración en la que condenó estas “acciones malintencionadas para amedrentar a la comunidad educativa creando caos e interviniendo en el normal desarrollo de las clases y las actividades propias del colegio”.

Los anteriores casos de amenazas de tiroteos afectaron al Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, al Colegio Aconcagua de Quilpué, el único hecho en el que hay un responsable individualizado, y a la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.