Encapuchados quemaron bus en inmediaciones del INBA

La máquina pasaba cerca del establecimiento educacional justo cuando los antisociales formaban barricadas en la intersección de las calles Matucana y Santo Domingo y procedieron a prenderle fuego una vez que hicieron descender al conductor y los pasajeros.

162

Una acción muy parecida a la ocurrida la mañana este jueves en el Instituto Nacional, ocurrió pasado el mediodía en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego que un grupo de encapuchados quemaran un bus, en medio de incidentes con bombas molotov y barricadas.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Matucana y Santo Domingo, comuna de Santiago, luego que los antisociales salieron desde la entrada posterior al INBA, por calle San Pablo, y por calle Santo Domingo, para prender fuego a diversos objetos y detener el flujo normal del tránsito.

En ese momento, el bus transitaba por el lugar, cuando fue interceptado por éstos y procedieron a bajar al chofer y los usuarios para encender con acelerante el vehículo que fue advertido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que acudió a apagarlo inmediatamente.

Desde poco antes de esa misma hora se registraron incidentes en calle Catedral con Herrera, cerca del Museo de la Memoria, donde también encapuchados cortaron el tránsito con barricadas, provocadas por la quema de contenedores de basura.

Carabineros actuó en el lugar y ya se restableció el tráfico vehicular en el lugar.