Balance final de la noche del 11 de septiembre: 91 detenidos y 12 heridos en todo el país

Los datos fueron entregados por el general inspector Carlos Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, quien destacó que "hubo una disminución en los niveles de violencia" y que los operativos estuvieron bien coordinados.

157

El balance final de los incidentes registrados en la noche del 11 de septiembre arrojó un total de 91 detenidos en todo el país, 56 en la región Metropolitana, lo que representa un aumento del 36% con respecto a la misma fecha del 2018.

Además, se registraron 12 lesionados, de ellos 9 carabineros, un 33% más que el año pasado. En cuanto a daños, cuatro vehículos particulares resultaron quemados en los incidentes, al igual que una máquina de la locomoción colectiva.

Los datos fueron entregados por el general inspector Carlos Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, quien destacó que “hubo una disminución en los niveles de violencia” y que los operativos estuvieron bien coordinados.

“Tenemos una gran cantidad de detenidos respecto a años anteriores, lo que habla que se hizo buen control, una buena fiscalización”, expresó.