Puerto Octay: Interrumpen suministro de agua potable por hallazgo de combustible

El municipio informó que en el clorador por el que pasa el recurso tenía presencia de un líquido que puede ser petróleo o bencina, situación que obligó suspender las clases en esa comuna de la Región de Los Lagos.

275

Mientras dura la indagatoria para establecer el origen del combustible que contaminó el agua de Puerto Octay, se dispuso este miércoles el corte total del suministro y la suspensión de las clases en todos los recintos educacionales de esa comuna de la Región de Los Lagos.

La alcaldesa María Elena Ojeda, indicó que apenas fue informada de lo ocurrido, llamaron al jefe de Obra quien determinó cortar el servicio de manera inmediata.

“Creemos que el agua venía con algún líquido que no correspondía, en este caso podemos decir petróleo o bencina. No tenemos claridad de lo que realmente era”, explicó la autoridad comunal, añadiendo que se efectuó de inmediato la denuncia respectiva en Carabineros para iniciar la indagatoria.

Ojeda también señaló que encontraron cloro y otra sustancia aún indeterminada en el clorador del sistema de entrega de suministro, además de un envase que contenía residuos de bencina o petróleo.