Fiestas Patrias: Una semana para celebrar requiere buenos consejos para parrillar

Para asar una rica carne, pescado e incluso verduras, hay elementos y tips que hay que tener en cuenta si este 18 y todos los días que habrá para festejar a Chile quienes quieran lucirse como parrilleros.

300

Cuando se va a preparar un asado, sobre todo en Fiestas Patrias, es bueno tener en cuenta una serie de factores que pueden ayudar a que éste resulte espectacular y que los amigos, familia o invitados queden contentos y quien lo prepara lo haga de forma segura y por qué no, se luzca en este arte culinario.

Para ello es imprescindible contar con los utensilios adecuados, partiendo por una parrilla en torno a la que se puedan reunir a conversar mientras el anfitrión o quien haya sido designado para preparar la carne esté a goce de buena conversación y compañía.

Para quienes detestan el humo, pueden optar por una a carbón que no genera humo pero asa la carne como los dioses, sin que nadie se queje de lo ahumado que está y que además es fácil de guardar en un rincón. A ello debes agregar que un par de guantes diseñados para resistir altas temperaturas.

“Existen guantes que aguantan hasta los 500 grados de fuego, diseñados con silicona en las palmas para un mejor enganche, con distintos materiales como cuero, que harán que la seguridad en la parrilla sea la óptima. Tenemos diversos modelos en nuestras tiendas”, asegura el gerente comercial de Kitchen Corner, David Batikoff.

Otras de las novedades para este 18 que hay en el mercado de los adminículos para el asado son fundas para evitar que se pierda el jugo o que la carne se pegue en la parrilla, ya que ahora con esta simple malla protectora reutilizable, lograrás que nunca más tus invitados te digan que la carne está seca.

Junto con ello hay una amplia gama herramientas para hacer un asado, pero hay algunos más indispensables que otros. Los utensilios para la parrilla suelen tener un mayor tamaño que el de las cocinas, con mangos largos y fuertes para poder manejarnos lejos del fuego.

Buscar un juego de acero inoxidable, además de unas tenazas fuertes, ayudarán a mover nuestras piezas sobre la parrilla.

También contar con un palo de hierro hará posibilite distribuir y ordenar mejor las brasas.

NO TODO ES CARNE

Si bien hay muchos fanáticos de la carne, hay otros que prefieren las verduras o el pescado a la parrilla, y por supuesto que para ellos existen utensilios especiales para asar los productos del mar, alternativas para poner las verduras sin que se quemen como generalmente sucede al ponerlas sobre el fuego directo, entre otras alternativas.

Finalmente, es fundamental utilizar una buena pechera para no mancharnos, los condimentos adecuados y la sal, que ya viene en variadas formas y sabores.

“Hoy en día existen tablas de sal, que permiten ir condimentando la comida cada vez que las usamos, o también tenemos sal de sabores, donde podrás encontrar variedades como pebre, ajo, pimienta, merquen. Además de sabores poco convencionales como Carmenere o Cerveza para quienes quieran variar e innovar en estas fiestas patrias”, sostiene el ejecutivo.