Abogado Francisco Cox asumirá la defensa de la ministra Cubillos en acusación constitucional

El profesional se destacó por ser el abogado de la jueza Karen Atala, quien denunció en 2004 al Estado chileno por discriminación, luego que la Corte Suprema le negara la tuición de sus hijas por ser homosexual.

94

El abogado Francisco Cox asumirá la defensa de la ministra de Educación Marcela Cubillos en la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios de la oposición, según informó la cartera.

El profesional se destacó por ser el abogado de la jueza Karen Atala, quien demandó en 2004 al Estado chileno por discriminación, luego que la Corte Suprema le negara la tuición de sus hijas por ser homosexual.

Cox, titulado en la Universidad Diego Portales y master en Columbia, es experto en derechos humanos. Dentro de su historia profesional destaca el hecho de ser el único que ha litigado en la Corte Penal de La Haya en representación de víctimas de la guerrilla en Uganda, además de ser nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como uno de los cinco expertos encargados de investigar la desaparición de 43 estudiantes en México.

Fue profesor de la cátedra “Clínicas de Interés Público y Derechos Humanos” de la Universidad Diego Portales y participó en el programa de justicia internacional de Human Rights Watch.