Vallejo y Cariola suspendieron “Festival por las 40 horas” tras negarse autorización en Plaza Italia

Las diputadas del Partido Comunista acusaron a la intendenta Karla Rubilar de “poco seria” al avisar de la medida solo cinco días antes de la realización del evento, que estaba programado para el domingo 15 de septiembre.

845

Las diputadas del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo y Karol Cariola anunciaron que se suspendió el “Festival por las 40 horas”, luego que la Intendencia Metropolitana informó que no autorizó la realización del evento el domingo 15 de noviembre en la Plaza Italia, argumentando que los informes técnicos de Carabineros y la Municipalidad de Providencia señalaron que no había factibilidad.

Las parlamentarias acusaron a la intendenta Karla Rubilar de actuar bajo razones políticas y la calificaron de “poco seria”.

La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura. Acá hay un contrato, logística y elementos técnicos y de producción que tienen que ser entregados de acuerdo a las condiciones del espacio, el día y el lugar”, dijo Vallejo, quien junto a Cariola rechazaron cambiar la actividad al Parque Almagro, como le ofreció autoridad regional.

A su vez,  Cariola puntualizó que el festival se recandelizará, acusando al Gobierno de bloquear este tipo de actividades ligada al proyecto por las 40 horas laborales.

“Como nos han negado el permiso no vamos a hacer algo irresponsable, pero el festival lo vamos a realizar igual a pesar de la falta de voluntad y el bloqueo que ha tenido este Gobierno (…) no vamos a hacer un cambio de última hora del lugar”, expresó la diputada, agregando que “aquí claramente un problema político”.