Se promulgó nueva ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de promulgación del nuevo mecanismo, que reemplaza la Ley Reservada del Cobre, y afirmó que “es un paso adelante, adicional, hacia la normalización entre las relaciones entre la Sociedad Civil y nuestras Fuerzas Armadas”.

673

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la nueva ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas, que viene a reemplazar a la derogada Ley Reservada del Cobre.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Mandatario afirmó que la nueva normativa “es un paso adelante, adicional, hacia la normalización entre las relaciones entre la Sociedad Civil y nuestras Fuerzas Armadas”.

Agregó que “estamos dando este paso. Junto con hacer más trasparente el financiamiento de las Fuerzas Armadas, esta ley tomó los resguardos para que las Fuerzas Armadas tengan el financiamiento con el monto propio adecuado para su naturaleza”.

“A esta ley, tendrán que acompañarla en el futuro próximo otras leyes, como la ley que regula la carrera militar, la nueva ley de inteligencia, la ley que modernizará la justicia militar, y otras de tal modo que completará esta modernización institucional”, sostuvo el Mandatario.

Piñera explicó que “los países necesitan tener unas FFAA con una suficiente capacidad disuasiva para evitar siquiera la tentación de que algún otro país quiera atentar contra nuestra integridad o nuestra soberanía. Para ello, necesitan un financiamiento”.