Orsini: Comisión que verá la acusación contra Cubillos debe analizar los argumentos

La diputada de Revolución Democrática se refirió al sorteo que la designó como única parlamentaria de oposición de la comisión revisora de la acusación constitucional.

296

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, manifestó que la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es seria y que analizara en profundidad el documento acusatorio presentado por la oposición.

De esta forma la parlamentaria se refirió al sorteo que la designó como parte de la comisión revisora de la acusación constitucional y donde es la única del bloque opositor.

“Una acusación constitucional, sobre todo cuando hablamos de educación pública, es un tema serio y la comisión de la que soy parte tiene el deber de escuchar y de analizar en profundidad el documento. No se trata de números, se trata de evaluar calidad de argumentos”, dijo la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Orsini integrará la comisión junto a los diputados oficialistas de Renovación Nacional Hugo Rey y Catalina del Real y los UDI Pedro Álvarez-Salamanca y Celso Morales.