Apple presentó el iPhone 11 y lanzó plataforma para competirle a Netflix

Además, en el evento que realizó este martes en su sede en California, el gigante tecnológico dio a conocer un nuevo servicio de suscripción de videojuegos llamado Apple Arcade.

2198

Apple presentó este martes su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una doble cámara y un nuevo procesador, durante su gran evento anual en su sede en Cupertino, California. 

Su nuevo procesador, el “A13 Bionic”, debería dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso. 

Los nuevos iPhones están “repletos de nuevas prestaciones y un nuevo diseño increíble”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al presentar su producto estrella. 

La sorpresa de Apple fue la reducción del precio de partida del dispositivo, de 699 dólares, por debajo de la opción más económica del iPhone XR lanzado hace un año, de 749 dólares, aunque entonces también presentó modelos de alta gama, como el iPhone XS (999 dólares).

También ofreció los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

La compañía subrayó especialmente la calidad de las nuevas cámaras integradas. El iPhone 11 tendrá una cámara dual en la parte posterior, con gran angular y teleobjetivo, y el sensor frontal del dispositivo, utilizado para selfies, permitirá grabar en cámara lenta (los “slofies”). 

Apple también destacó una mayor duración de la batería y una mejor resistencia a los golpes y al agua. El precio de los modelos Pro será de 999 dólares para el pequeño y 1099 dólares para el grande.

NUEVO COMPETIDOR PARA NETFLIX

Apple anunció además que lanzará su plataforma de streaming de video y su servicio de suscripción de videojuegos, en una estrategia que pretende reducir su dependencia del iPhone. 

El servicio de TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países mediante una suscripción de 4,99 dólares mensuales, e incluirá una “poderosa e inspiradora línea de programas, películas y documentales originales”. 

Apple desarrolla dramas, comedias y programas infantiles para su nueva plataforma, que competirá contra gigantes del streaming como Netflix y Amazon

“Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mejores, más brillantes y más creativas mentes, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio”, dijo Zack Van Amburg, jefe de video de Apple. 

Los clientes que compren algún dispositivo de Apple -iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac- obtendrán el primer año del servicio de forma gratuita. 

El servicio de suscripción de videojuegos en línea de la compañía, Apple Arcade, estará disponible la próxima semana, ofreciendo títulos exclusivos para usuarios tanto en dispositivos móviles como de escritorio. 

El nuevo servicio, que también costará 4,99 por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple. 

“No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto”, dijo el gerente de producto de la compañía, Ann Thai.