Volvieron los disturbios en el Instituto Nacional: Fuerzas Especiales ingresó al recinto

Un grupo de encapuchados salió desde el interior del liceo y arrojó bombas incendiarias y objetos contundentes hacia personal de Carabineros apostados en el exterior. Además, encendieron barricadas.

166

Nuevos incidentes se registraron en la mañana de este lunes en el Instituto Nacional con encapuchados que arrojaron artefactos incendiarios desde el techo del establecimiento, lo que obligó a Carabineros a ingresar al recinto.

De esta manera se rompió la “tregua” alcanzada el martes de 3 de septiembre pasado entre el centro de alumnos y la Municipalidad de Santiago para evitar la intervención de las Fuerzas Especiales en el establecimiento emblemático.

Este lunes un grupo de encapuchados salió desde el interior del liceo y arrojó bombas incendiarias y objetos contundentes hacia personal de Carabineros apostados en el exterior. Además, encendieron barricadas.

Posteriormente, los encapuchados de instalaron en el techo a cometer desmanes, tras lo cual los efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron al recinto a controlar la situación. En los incidentes hubo una cantidad aún indeterminada de detenidos.