Paris y discriminación a joven trans: “Se debió a la impericia de nuestra colaboradora”

La firma de retail aclaró que el episodio sucedido la semana pasada en su tienda del mall Costanera Center no refleja las directrices que se le han dado al personal en materia de buen trato a todos sus clientes.

410

“Lamentamos la situación ocurrida y le hemos solicitado las disculpas del caso a nuestra clienta”, expresó la empresa Paris, respecto del desagradable episodio que vivió la joven trans, Eva Rodríguez, al ser insultada e impedida de ingresar a los probadores de una de sus multitiendas.

Por medio de una declaración que emitió tras conocer la denuncia pública del hecho, ocurrido el miércoles pasado en el local ubicado en el Mall Costanera Center, donde quiso ingresar a un cubículo para probarse una prensa de vestir y el acceso le fue impedido por una empleada.

“Hemos investigado de inmediato la situación denunciada, la se debió a la impericia de nuestra colaboradora, quien no actuó con la prudencia necesaria”, indicó la firma propiedad de Cencosud.

Por esa razón, enfatizó, “hemos reforzado las instrucciones a nuestro personal respecto de la política inclusiva en nuestras tiendas, la que no permite ninguna clase de discriminación”.

Añadió que “la jefa del área de ventas, apenas tomó conocimiento del hecho, le dio acceso a la clienta para usar los probadores con absoluta libertad en la sección de mujeres”.

Se estima que a las 14:00 horas la afectada junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se referirán a este hecho.