El Ejecutivo reiteró que no respaldará el proyecto de ley de matrimonio igualitario

"Nosotros lo hemos señalado y hemos sido súper enfáticos, lo hicimos en la campaña presidencial: El matrimonio igualitario no es parte de nuestro programa de Gobierno", afirmó Cecilia Pérez.

186

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que el Ejecutivo no respaldará el proyecto de matrimonio igualitario, porque no está en el programa.

Pérez criticó además al senador y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta Felipe Harboe (PPD), quien anunció que reimpulsaría la iniciativa que proviene del gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

“Nosotros lo hemos señalado y hemos sido súper enfáticos, lo hicimos en la campaña presidencial: El matrimonio igualitario no es parte de nuestro programa de Gobierno”, subrayó la ministra.

La secretaria de Estado, además, manifestó además que “son los parlamentarios los que deben decidir finalmente sobre la tramitación de este. Con respecto a nuestra coalición, este es uno de los temas donde se ha determinado que se tiene libertad de acción y así lo han señalado todos los partidos“.