Falla renal acabó con la vida del célebre cantante español Camilo Sesto

El artista de 72 años ingresó el sábado a un hospital de Madrid con un deteriorado estado de salud y aquejado de problemas en sus riñones, cuadro que se agudizó la madrugada de este domingo de un paro cardiorespiratorio.

606

El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, anunció este domingo su familia. 

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, fue el primer anuncio del deceso informado en la cuenta oficial del artista en Twitter, sin especificar la causa de la muerte.

Según indicó más tarde su representante, Eduardo Guervós, el estado de salud del afamado cantante se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el año pasado.

Añadió que producto de ello, ingresó en el Hospital Universitario Quirón en Madrid el sábado por la tarde debido a un problema renal que lo aquejaba, y fue entonces que en la madrugada del domingo, sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 60’ antes de publicar su primer álbum en solitario, “Algo de mí”, en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus éxitos hay temas como “¿Quieres ser mi amante?”, “El amor de mi vida” o “Perdóname”.

Aunque casi siempre cantaba en español también gravó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superstar”.

“Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.

Según se informó el Twitter de Sesto, los restos del artista serán llevados a las 09:00 horas de este lunes 9 de septiembre a una capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI N°4 en Madrid y quienes deseen despedirlo podrán hacerlo entre las 11:00 y las 20:00 horas.