Desconocidos quemaron bodegas de empresa Colbún y amenazaron a trabajadores

Tras realizar el atentado a las dependencias donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico San pedro, los sujetos huyeron lanzando panfletos alusivos a la libertad de los presos mapuches.

202

Un ataque incendiario protagonizado por desconocidos, afectó la noche del sábado a una bodega de la empresa Colbún en la Región de Los Ríos.

Según el reporte policial, un grupo de al menos tres individuos llegaron hasta las dependencias de la firma generadora de electricidad, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli, donde maniataron a trabajadores para posteriormente quemar el galpón ubicado en los terrenos donde se trabaja el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

Los sujetos abordaron el taxi en el que el guardia de seguridad llegaba a su trabajo, lo golpearon y maniataron realizando lo mismo con el conductor del vehículo, quienes fueron amenazados con armas de fuego.

Luego de esto, los desconocidos procedieron a quemar el lugar que albergaba una oficina, un casino, una sala de estar y baños, para posteriormente escapar, dejando a su paso panfletos que aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuches.

El intendente de la región, César Asenjo, confirmó los hechos y condenó los actos de violencia. “Seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir”, dijo.

Según informó Radio Bío Bío fueron las propias víctimas quienes acudieron al fundo vecino a pedir ayuda y dar aviso a Carabineros.

Personal de Bomberos y de primeros auxilios llegaron al sitio del suceso para acudir al guardia y controlar el incendio.