Cubillos: Acusación constitucional “no es una herramienta para zanjar diferencias políticas”

La titular del Mineduc sostuvo que no es coherente que en vez que centrarse en los supuestos incumplimientos en los que ha caído, el texto de la oposición se enfoque en un tema político.

171

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó este domingo la acusación constitucional en su contra, afirmando que el libelo presentado por legisladores de oposición “es legítimo, es una atribución que tienen los diputados”, pero que éste “no es una herramienta para zanjar diferencias políticas”.

“Herramientas de fiscalización hay muchas en la Cámara y el Senado (…) esto es una sanción constitucional”, señaló la autoridad en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

De igual manera, reiteró que no está incumpliendo la Constitución, ni tampoco las leyes ligadas a su cartera.

“Es grave que frente a una acusación constitucional se diga que es una discusión política en vez de discutir si soy o no soy culpable de los hechos que se me imputan”, cuestionó la secretaria de Estado.

Asimismo, la jefa del Mineduc desestimó que haya una “vendetta” de la izquierda por la destitución de Yasna Provoste, en el 2008.No creo que haya la más mínima intención ni personal ni de ella, de su partido (…) descarto completamente que haya una intención”.