Este sábado se llevará a cabo el cambio de horario en nuestro país

Durante esta noche Chile dejará su actual horario de invierno para pasar al de verano. La medida rige para todas las regiones, con excepción de la Región de Magallanes, la Antártica chilena e Isla de Pascua.

215

La medianoche de este sábado Chile ingresará al horario de verano, y con él un nuevo huso horario que obligará a la mayoría a adelantar sus relojes una hora.

¿Qué se debe hacer para que no existan confusiones en los días posteriores a este proceso que se realiza año a año?

En primer lugar, se debe tener en cuenta que el cambio de hora en el territorio continental chileno se realizará durante esta jornada a las 23.59, instante en que se deberá adelantar una hora a los relojes. Es decir, a las 12:00 de la madrugada actuales serán las 01:00 con la modificación.

Eso sí, no todo el país deberá realizar el cambio de hora. La medida rige para todas las regiones, con excepción de la Región de Magallanes, la Antártica chilena e Isla de Pascua. 

El objetivo de este cambio está destinado utilizar de mejor forma la luz natural en la tarde, ya que a las 19:00 horas el país tendrá la luz de las 18:00. Con ello, se ahorrará luz en los hogares, trabajos y recintos públicos.