Ley de Inclusión: se han contratado a 15.678 personas con discapacidad

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, detalló que del total contratado, el 65,7% corresponde a hombres y el 34,3% a mujeres, y destacó que el 75% de los contratos realizados hasta el 30 de agosto es por jornada completa y un 21% por jornada parcial.

135

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, informó que 3.008 empresas han contratado a 15.678 personas con discapacidad, en el marco de la Ley 21.015 de Inclusión.

Junto al subsecretario Fernando Arab, el ministro inauguró este viernes la Expo Inclusión, iniciativa que cuenta con más de mil ofertas de empleo y que estará abierta en forma gratuita hasta el sábado en Estación Mapocho.

También detalló que de ese total contratado, el 65,7% corresponde a hombres y el 34,3% a mujeres, y destacó que el 75% de los contratos realizados hasta el 30 de agosto es por jornada completa y un 21% por jornada parcial, lo que confirma que son empleos de calidad.

“Si bien es una cifra histórica, la inclusión o es total o no es inclusión. Y nosotros daremos la pelea hasta que la última empresa de Chile y la última repartición pública hayan cumplido con la ley, no desde la fría redacción legislativa, sino desde el corazón”, dijo Monckeberg.

En ese sentido anunció que desde la puesta en marcha de la Ley de Inclusión, el 1 de abril de 2018, se han detectado algunas trabas que “es necesario subsanar y hemos estado trabajando para encontrar las soluciones, porque somos conscientes del enorme aporte que entregan las personas con discapacidad para mejorar el clima laboral al interior de la empresa, también para sus propias familias y el país”.

“Debemos pensar no solo en las personas discapacitadas actuales, sino que también en las futuras generaciones, porque esa debe ser la mentalidad que nos debe mover, sobre todo cuando estamos pensando en los empleos del futuro, la cuarta revolución, y todos debemos remar con la misma fuerza para nadie se quede atrás”, agregó.