Cubillos: “Desafío a que me digan que ley no estoy cumpliendo”

La ministra de Educación volvió a referirse sobre la acusación constitucional presentada en su contra el jueves y sostuvo que “uno no puede meter las diferencias políticas como infracción a la constitución y a la ley. Eso es grave”.

140

Marcela Cubillos, ministra de Educación, se refirió nuevamente a la acusación constitucional presentada el jueves en su contra por la oposición.

En declaraciones a radio Duna, la secretaria de Estado manifestó que “yo desafío a que me digan qué ley no estoy cumpliendo”.

Agregó que es una acusación “que se funda en hechos falsos y que no se funda en hechos jurídicos”.

“Lo que hay es que cuando hay diferencias políticas, el gobierno envía proyectos de ley, y a veces se gana y a veces se pierde. Pero eso no quiere decir que uno no esté aplicando la ley como se está aplicando”, explicó y añadió que “uno no puede meter las diferencias políticas como infracción a la constitución y a la ley. Eso es grave”.

Respecto a que la acusación podría ser una revancha respecto a lo sucedido con la exministra Yasna Provoste en 2008, Cubillos respondió que “no creo que haya un interés personal ni mucho menos. En estos casos surgen todo tipo de especulaciones. Esa vez se hizo tras un dictamen que Contraloría que detectó irregularidades. Hay una diferencia fundamental”.

La ministra de Educación declaró que aún no decide cuál será el abogado y el equipo jurídico que la defenderá en la acusación.