Protesta nacional convocada para este jueves inició con barricadas en varios puntos de Santiago

Neumáticos incendiados en los accesos a varias autopistas de la capital marcaron el comienzo de la jornada en la Región Metropolitana, provocando interrupciones en el flujo vehicular pasadas las 05:00 horas.

661

Una serie de barricadas en sectores de La Florida, La Granja, Pudahuel, Independencia, Puente Alto, Renca, Conchalí y Quilicura, ardían en las primeras horas de este jueves, luego que manifestantes incendiaran neumáticos en varias autopistas que pasan por esas comunas de la Región Metropolitana.

La acción que, según los panfletos hallados en esos lugares, instan a unirse a una jornada de protesta nacional anunciada para esta jornada en reivindicación por demandas sociales, provocó la interrupción del tránsito en varios puntos neurálgicos como la Ruta 68 a la altura del kilómetro 4, en Camino a Melipilla en el sector de villa El Abrazo y en la Autopista Central (General Velásquez) altura Domingo Santa María.

Asimismo, hubo fogatas en Vespucio con Echeverría, en Vespucio frente al mall Plaza Norte, Vespucio en el empalme con la Ruta 5, en Vicuña Mackenna altura metro Vicente Valdés, Mapocho con Huelén, Irarrázaval con Macul, en Pedro Fontova y en Yungay con Las Industrias.

Según información de Carabineros, en Cerro Navia se detuvo a seis individuos, luego de ser sorprendidos portando elementos para iniciar una barricada en Departamental con San Andrés.

Personal de Bomberos concurrió a los puntos para apagar el fuego y colaborar con el despeje de los neumáticos. La situación ya está normalizada.

Frente a este escenario la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, aseguró en su Twitter que “las demandas sociales por más validez qué puedan tener, no debe afectar al resto de la ciudadanía”.