Piñera: “No se puede acusar a una ministra que cumple un programa”

El Mandatario dijo que "pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno, que fue el programa que votó la mayoría de los chilenos; no se puede acusar a una ministra por emitir con fuerza y claridad sus opiniones en defensa de la libertad de enseñanza".

147

El Presidente Sebastián Piñera defendió públicamente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tras la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición, indicando que no se puede acusar a quien cumple un programa de gobierno.

El Mandatario sostuvo que no se puede dar curso a la acusación cuando la secretaria de Estado está llevando a cabo un programa que privilegia la calidad educativa y la libertad de enseñanza.

“Pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno, que fue el programa que votó la mayoría de los chilenos, no se puede acusar a una ministra por emitir con fuerza y claridad sus opiniones en defensa de la libertad de enseñanza”, enfatizó el Presidente.

Añadió que la ministra ha cumplido con su labor, “con su responsabilidad y su trabajo de forma excelente”.

El Mandatario confía en que la Cámara de Diputados no dé curso a la acusación, ya que no tiene –remarcó- “ningún fundamento legal”.