Más de 90 detenidos dejó marcha por los derechos sociales en Santiago

De acuerdo a datos de Carabineros, en total se detuvieron a 92 manifestantes, entre los que se cuentan 77 adultos y 15 menores de edad. A este número se agrega un grupo de sujetos que agredió a un equipo de Canal 13.

245

Más de 90 detenidos dejó la marcha no autorizada por los derechos sociales, que esta mañana intentó llegar al centro de Santiago utilizando sin permiso las calzadas de la Alameda.

De acuerdo a datos de Carabineros, en total se detuvieron a 92 manifestantes, entre los que se cuentan 77 adultos y 15 menores de edad. A este número se agrega un par de sujetos que agredió a un equipo de Canal 13, rociando gas pimienta al periodista Miguel Acuña, quien tuvo que ser trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad para ser atendido.

Los convocantes de esta manifestación, donde se pudo observar a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; al dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, y al vocero de NO+AFP, Luis Mesina, pretendían realizar cuatro marchas paralelas, que incluían Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y avenida Matta con San Diego.

Sin embargo, Carabineros desplegó un amplio operativo contra los participantes, quienes alegaban un supuesto retroceso en los derechos sociales durante el Gobierno de Sebastián Piñera.