Expertos dan consejos sobre cambio de hora de este sábado

Con la modificación horaria, los chilenos perderán sesenta minutos que podrían afectar sus ciclos de sueño y sus rutinas. Entre los principales tips están evitar las bebidas energéticas, las siestas, y el alcohol.

431

Este sábado 7 de septiembre se dejará atrás el horario de invierno para dar inicio al horario de verano en nuestro país.

Esa noche, cuando sean las 00:00 hrs, los relojes deberán adelantarse 60 minutos pasando a ser la 01:00 del domingo 8 de septiembre.

Considerando ello, resulta importante considerar algunos consejos en relación a este importante cambio, con el fin de que afecte lo menos posible la vida cotidiana y la salud de los chilenos.

Una de las recomendaciones es no salir de fiesta aquella noche. Así lo explicó Leonardo Serra, neurólogo y jefe del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana, en diálogo con T13.

“No es recomendable salir de fiesta, porque este cambio de hora es más difícil. Perdemos una hora más de sueño, porque se adelanta el reloj. Por lo tanto, a nuestro trasnoche se le va a sumar una hora menos de sueño. O sea, vamos a quedar más trasnochados todavía”, señaló.

“Si tenemos un compromiso y queremos salir igual, la recomendación es que nos guardemos una hora antes para compensar esta hora que se va a perder. O que en el carrete, nos preocupemos de adelantar el reloj y nos guardemos de acuerdo a la hora nueva y no a la hora antigua, porque ahí estaríamos perdiendo una hora extra de sueño que nos va a terminar perjudicando”, agregó el especialista. 

De igual modo, expertos recomiendan evitar el alcohol, el ejercicio intenso durante la noche, el café y las bebidas energizantes, además de comer liviano y evitar las siestas luego del cambio de hora. De este modo, el cuerpo se acostumbra más rápido al nuevo ciclo de sueño.