Criteria: Aprobación a Piñera subió a 34% pero rechazo alcanzó a 65%

El avance de Modificación Tributaria en la Cámara, la extradición de Mauricio Hernández Norambuena y el inesperado rol del jefe de Estado como coordinador de la ayuda para la Amazonía, favorecieron el resultado que se opaca con la desaprobación.

399

La última encuesta Criteria Research difundida este jueves mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos porcentuales en agosto y se ubicó en 34% respecto del mes anterior, mientras que la desaprobación alcanzó su nivel más alto con 65%.

Según la consultora, la medición de este mes estuvo marcada por buenas noticias para el gobierno y el Mandatario, como la aprobación de reforma tributaria en la Cámara, la extradición de Mauricio Hernández Norambuena y el inesperado rol del jefe de Estado como coordinador de la ayuda para combatir los incendios en la Amazonía.

Además, la evaluación del gobierno se mantuvo en los rangos del mes de julio, mostrando un alza marginal de dos puntos en la aprobación (28%) y un descenso de un punto en la desaprobación (68%).

Sin embargo, la percepción sobre la economía mejoró marginalmente respecto de julio, manteniéndose en un rango esencialmente pesimista. En ese sentido, solo el 8% opina que la situación económica del país es buena, mientras que el 36% asegura que es mala.