Cubillos: Se nos acusa por levantar una agenda educacional “distinta” a la del PS y la izquierda

Titular de Educación, refiriéndose a la la acusación constitucional que la oposición presentó en su contra, sostuvo que “me acusan por fiscalizar, por cumplir la ley, me acusan por auditar a la educación pública, el estado en que la recibimos, me acusan por querer informar a los apoderados, por levantar una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista, nos acusan constitucionalmente por ejercer nuestro derecho a gobernar".

194

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, concurrió la tarde de este jueves a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. A su llegada remarcó que la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición se basa en supuestas infracciones que han sido descartadas por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia.

“Yo veo que me acusan por fiscalizar, por cumplir la ley, me acusan por auditar a la educación pública, el estado en que la recibimos, me acusan por querer informar a los apoderados, por levantar una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista, nos acusan constitucionalmente por ejercer nuestro derecho a gobernar”, dijo.

Puso el acento en que está “tranquila, porque lo que hemos hecho es cumplir la Constitución y la ley, y por supuesto cuando creemos que hay leyes que son dañinas o nocivas para la educación, tenemos todo el derecho a presentar los proyectos de ley como lo hemos hecho”.

“Con algunos proyectos se gana en el Congreso, con otros se pierde, pero ese es el ejercicio democrático que cualquier Gobierno tiene derecho a ejercer”, añadió.

La ministra indicó que “cuando no hay fundamentos jurídicos claros de una acusación es evidente que hay que buscar cuáles son las verdaderas razones que hay atrás. Lo que siento y vuelvo a decirlo es que atrás aquí hay acusación que busca más bien acusarnos por ejercer nuestra libertad de expresión, la contra, el derecho a disentir políticamente y como casi no tuviéramos derecho a levantar una agenda en materia educacional que es muy distinta a la que venía levantando el Partido Socialista y la izquierda”.