Criteria: José Antonio Kast sube dos puntos y le pisa los talones a Joaquín Lavín

El sondeo de agosto, situó al líder del Partido Republicano en el segundo lugar de las opciones presidenciales que el alcalde de Las Condes sigue liderando, y situó al rostro del FA, Beatriz Sánchez en el tercero, seguida del senador Evópoli, Felipe Kast y el alcalde Daniel Jadue.

1362

Con un alza de dos puntos porcentuales, el ex candidato a La Moneda José Antonio Kast avanzó nuevamente en las preferencias presidenciales de los chilenos anotando un 12%, cifra que lo situó detrás del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien aún se mantiene como líder en esa proyección con 16%.

Este aumento del líder del Partido Republicano desplazó al principal rostro del Frente Amplio, quedando Beatriz Sánchez en el tercer lugar de las preferencias con un 8%, seguida del senador de Evópoli que tiene aspiraciones presidenciales, Felipe Kast con 5%, igualado por el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Más abajo con un 3%, quienes respondieron a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el Presidente de Chile en 2022?, situaron al Presidente Sebastián Piñera (que no puede reelegirse) y el eterno abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Luego, con 2% aparece por primera vez el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al senador y periodista Alejandro Guillier, la expresidenta Michelle Bachelet y el senador Manuel José Ossandón.