“Bienvenidos” fue lo más denunciado en TV en agosto

El matinal de Canal 13 lideró los reclamos al CNTV en agosto. Otros programas denunciados fueron "Informe Especial" de TVN y la edición especial de "Pasapalabra Kids" de CHV.

514

El matinal “Bienvenidos” de Canal 13 nuevamente marca la agenda noticiosa por ser denunciado al CNTV. Y resulta que esta vez es en serio: recibió 125 reclamos en agosto, número que supera al de cualquier otro programa chileno.

Según dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el espacio fue criticado por dar “amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-, representante del Movimiento Social Patriota”, quien fue invitado para hablar sobre su idea de realizar una “marcha anti inmigrantes”.

Por su parte, con 27 denuncias, “Informe Especial” de TVN ocupó el segundo lugar, por el capítulo en que revelaron detalles de la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva.

Otro espacio que provocó malestia en la audiencia fue la edición especial de “Pasapalabra Kids“, sumando tres reclamos que señalan que “se instrumentaliza a un menor de edad para dar un mensaje político de odio, basado en una falsedad”.

En aquella oportunidad, un niño defendió las clases de Historia y dio su opinión sobre el cambio de malla que hizo que ya no sean obligatorias en tercero y cuarto medio.