Amplían subsidio para que usuarios del IPS cobren sus pensiones en cajeros automáticos

La idea es que más adultos mayores accedan a esta forma de pago para evitar que tengan que concurrir a las cajas pagadoras del organismo, ahorrando tiempo y hagan un retiro más seguro de su dinero.

145

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que expandirá la transferencia electrónica para el cobro de pensiones con Aporte Previsional Solidario del Instituto de Previsión Social, y cuya finalidad es que los adultos mayores dejen de cobrar sus jubilaciones en persona.

La iniciativa cuenta con un subsidio de $700 mensuales para que éstos puedan retirar esos montos los cajeros automáticos.

Así lo informó el ministro del ramo, Sebastián Sichel, quien detalló que actualmente 576.399 personas reciben ese aporte y que la meta del Ejecutivo es que llegue a 1.9 millones de beneficiarios.

“El subsidio que estamos anunciando, primero es un incentivo directo para que los dos de cada tres pensionados que todavía siguen cobrando su pensión de manera material, lo hagan de manera digital o electrónica a través de la apertura de una Cuenta RUT en el BancoEstado”, dijo el ministro.

En este aspecto, el subgerente de Instituciones de Fomento e Inclusión Financiera de la entidad financiera, David Durán, indicó que están trabajando para disponer los canales de atención y la Cuenta RUT para que las personas cobren con mayor comodidad, seguridad e inmediatez.

Quienes cumplan con el requisito, y estén interesados en la medida, deben acudir a cualquier oficina de Chile Atiende o la municipalidad correspondiente a su domicilio para pedir el cambio del modo de pago.