Valparaíso: nueva protesta por filtración de agua a tumbas del Cementerio de Playa Ancha

Los manifestantes denunciaron que los cuerpos de sus familiares están siendo trasladados hasta el Parque El Consuelo, el que también presentaría filtraciones de agua. Asimismo, volvieron a rechazar la opción de cremar a sus difuntos.

242

Una nueva manifestación en el acceso al Cementerio 3 de Playa Ancha, en Valparaíso, protagonizaron deudos que denunciaron que otra vez hubo filtración de agua en las tumbas, situación que derivó en la intervención de Carabineros y de las autoridades municipales.

En esta oportunidad, los familiares de las personas fallecidas que están enterradas en ese lugar se tomaron el acceso, sumándose con ello a un pequeño campamento que se levantó hace tres semanas como una forma de expresar su malestar por la situación que se registra en el camposanto.

Los manifestantes denunciaron que los cuerpos de sus familiares están siendo trasladados hasta el Parque El Consuelo, el que también presentaría filtraciones de agua.

Asimismo, volvieron a rechazar la opción de cremar a sus difuntos.

Finalmente, la ocupación culminó tras una reunión entre el municipio y los deudos, por lo que las personas retiraron las cadenas de la reja de acceso del Cementerio 3 de Playa Ancha.

Cabe mencionar que según Marcelo Garrido, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), hasta ahora se han revisado 114 sepulturas, de las cuales 31 tienen agua, 16 presentan cierto grado de filtración y 67 no tienen agua.