Timonel del Senado exigió a Piñera una “reacción enérgica” por crítica de Bolsonaro a Bachelet

Jaime Quintana, enfatizó que los chilenos no aceptan las expresiones del mandatario brasileño sobre el golpe militar de 1973 y le recordó que el general Alberto Bachelet murió a raíz de las torturas de las que fue objeto a comienzos de la dictadura.

922

“Esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería”, espetó este miércoles el timonel del Senado, Jaime Quintana, al exigirle al Gobierno una “reacción enérgica” hacia las declaraciones emitidas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto de la dictadura militar y la exmandataria, Michelle Bachelet.

Tras conocer las opiniones de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU en cuanto a que la administración del gobernante de Brasil está “reduciendo los espacios democráticos” al permitir la represión policial contra defensores de los derechos humanos y del medioambiente, este contestó de inmediato.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país no es una Cuba gracias a que tuvieron el coraje de dar un basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas a su padre brigadier en esa época”, retrucó el gobernante brasileño en Twitter.

Añadió también que Bachelet está “siguiendo la línea de (el presidente francés, Emmanuel) Macron, de entrometerse en los asuntos internos y en la soberanía brasileña, se implica contra Brasil en la agenda de derechos humanos -de bandidos-, atacando a nuestros valientes policías civiles y militares”.

Frente a ese escenario, Quintana aseveró que “es bastante violento ver al Presidente Piñera avalar permanentemente a Bolsonaro, solidarizar con él; por lo que quisiéramos una reacción muy enérgica a lo que es un agravio para todos los chilenos y chilenas”.

Asimismo, el jefe del Senado le señaló fustigó a Bolsonaro enrostrándole que “a ratos usted parece un dictador vestido con traje de demócrata. Los chilenos no aceptamos sus dichos. La dictadura que usted avala y reivindica torturó a miles de personas, entre ellos el padre de la Presidenta Bachelet que terminó perdiendo la vida”.