Preparan gran encuentro de mujeres sanadoras y líderes en el Valle Sagrado de Perú

Más de una decena de abuelas y mujeres de linajes ancestrales de diferentes países participarán en “Convergencia Intercultural de Mujeres: Somos Medicina”, que se realizará entre el 9 y 14 de septiembre próximo en Pisac. Luzclara Camus, Mujer Medicina chilena, pionera en círculos femeninos en plena dictadura, es una de las gestoras del encuentro. “Crearemos juntas una experiencia de arte ritual para honrar la energía femenina sagrada”, remarca.

10160

El complejo arqueológico de Pisac (o Pisaq), que se encuentra en el distrito homónimo de la provincia de Calca, en Perú, será escenario en septiembre de este año del encuentro “Convergencia Intercultural de Mujeres: Somos Medicina”, que reunirá a chamanas, sanadoras, facilitadoras de círculos femeninos, “guardianas” de saberes y de la vida, entre otras, de diferentes naciones del mundo.

En esta tierra mágica, de más de 10 mil habitantes, ubicada a 2.900 metros de altura y rodeada de los imponentes Apus de Los Andes, más de una decena de abuelas y mujeres medicina de linajes ancestrales originales se reunirán, entre el 9 y el 14 de septiembre,  a celebrar un gran ritual de unificación de los cuatro elementos: de las aguas, de las cenizas de fuegos sagrados, de las tierras de montañas y valles, y de los rezos y cantos de diversos rincones del mundo.

Agua, fuego, tierra y aire son los cuatro elementos de la naturaleza y se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.

Luzclara Camus (77), Mujer Medicina chilena conocida mundialmente, pionera en la formación de círculos femeninos en plena dictadura, quien vive desde hace dos años y medio en Pisac, es una de la gestoras de esta gran cita de “fortalecimiento de la hermandad”.

La también autora del libro “El Rezo de mi Vida” señala que en estos tiempos donde el mundo se encuentra en plena crisis de identidad por la pérdida de los valores fundamentales y el problema medio ambiental se deteriora por segundos, “me he dado a la tarea de convocar a un encuentro global de mujeres líderes y sabias de distintas partes del planeta. Unidas en un rezo aportaremos los conocimientos ancestrales de cada una de las participantes empoderando y despertando a cientos de otras mujeres a asumir nuestro rol como base de la sociedad y la familia”.

Juntas crearán una experiencia de arte ritual para honrar la energía femenina sagrada, anticipa. “Estamos convocando a abuelas de diferentes parte del mundo, muchas de las cuales son activistas en sus comunidades. Cuando nos reunimos a rezar pasan cosas potentes. El Dalai Lama dijo que las mujeres salvarán el planeta”, remarca esta abuela que fue iniciada en el sur de Chile como Mujer Medicina por la machi Antonia Lincolaf.

La convocatoria está abierta. “Es una invitación a converger, a encontrarnos en hermandad y poder potenciar y sumar nuestras fuerzas en colaboración y cooperatividad, recordando que juntas multiplicamos nuestro potencial y nuestros rezos. Y que todas somos originarias, hermanas pertenecientes al gran linaje de la hermandad femenina. Juntas recordamos que todas las mujeres reunidas en colaboración somos medicina”, detalla el llamado.

GRAN RITUAL ALQUÍMICO

Las participantes celebrarán en la oportunidad un gran ritual alquímico de unificación de los cuatro elementos:

Se unificará el agua de diversos lugares del mundo en un solo gran cauce guardando en ella la memoria de la unidad.

Se juntarán las cenizas de fuegos sagrados de diversos rincones del mundo para unificarlos en un solo gran fuego purificador de las divergencias y que las hermane en el mismo rezo.

Se reunirán tierras de montañas, arenas del desierto y de distintos valles del mundo, enlazando con la tierra del Valle Sagrado en una unificación y reconocimiento de toda la tierra como sagrada.

A través del viento de la voz, los rezos y cantos de todas se cocreará un canto que integre las voces de diversos rincones del mundo.

Cada participante del encuentro está invitada a llevar agua, tierra y cenizas de sus lugares de origen. Al final de la reunión, cada una de ellas se llevará a sus hogares estos elementos ya unificados con el rezo de la integración y colaboración, potenciando sus altares con la suma de todas sus medicinas

Durante los días que dure esta gran cita se realizarán experiencias vivenciales para integrar cada uno de los elementos.

Se realizarán también ferias de trueques, intercambio y venta libre de productos que cada participante quiera compartir.

El día final se organizará un ritual de unificación de los cuatro elementos y una vivencia de arte ritual mandala femenino en movimiento. Se sellará el encuentro honrando la danza de la energía femenina sagrada unificada.

ORGANIZADORAS

Luzclara, bisabuela, Mujer Medicina de Chile. Pachamamística, ha dedicado su vida al despertar femenino y la enseñanza de las ancestrales tradiciones de la sangre lunar. Sonoterapista, guía grupos en Perú donde reside desde hace dos años y medio.
www.luzclaramedicinewoman.com

Astrid Brinck, líder contemporánea y terapeuta transpersonal de Chile. Su trabajo une las perspectivas tradicionales y no tradicionales para el desarrollo humano y la maestría personal. Líder global que enlaza diversas realidades y áreas para el bienestar de todos. Fundadora de Inner Freedom Institute, liderazgo consciente para mujeres. El sistema Inner Freedom y el vínculo libre con caballos. Guardiana de varias tradiciones americanas, compositora, multi-intrumentista, cantante y escritora.
www.astridbrinck.com

Mahi Carolina Barahona, mujer puente de sabiduría originaria y actual hacia el buen vivir, al servicio del despertar de la espiritualidad femenina desde hace 15 años. Chilena, madre de 2 hijos, psicóloga, doula, birthkeeper, guardiana del nacimiento. Facilitadora de círculos de mujeres, co-Fundadora del ((((Círculo Matriztico)))) y Ecología del Nacer, creadora de MaMatriztica y Red de Doulas Comadres MaMatriztica.
www.mamatriztica.cl

PARTICIPANTES

María Apaza, altomisayoc sacerdotisa andina, máxima líder espiritual de la Nación Qero. Originaria de Perú, 93 años.

Miriam-Rose-Baumann-Ungunmerr (en la foto), abuela aborigen de Australia, líder de la comunidad de Nauiyu.

Milliwanga Wurrben, abuela Rembarrnga, sanadora aborigen del norte de Australia.

Visolela Rosalinda Namises, abuela activista de Namibia, África.

Francisca Calfin Alcapan, lawentuchefe, Mujer Medicina originaria mapuche del territorio Lafkenche, Chile.

Sweet Medicine, abuela Mujer Medicina, líder espiritual nativo americana , del linaje Chickasaw, portadora de la Pipa Sagrada, transmisora de los ritos de paso, Estados Unidos.

Nan Amalia Tum, abuela curandera, Mujer Medicina, contadora del tiempo, originaria maya Kaqchiquel, Guatemala.

Cecilia Paniagua, wanqura Waqakuq, abuela originaria de tradición quechwa de Conchucos. Guardiana del templo de Chavin, Perú. Portadora de cactus sagrado.

Ana Luisa Solís (en la foto principal del artículo), abuela terapeuta en psicoterapia chamánica, peregrina del tiempo de Tabasco, México, fundadora de la Escuela Flor y Canto.

Marianna García “Doña Loba”, abuela, activista social argentina, radicada en España. Dedicada al despertar femenino. Fundadora de Arboleda de Gaia y del círculo gestor del movimiento “Mujeres en pie de paz”.

Ellila Linden, abuela de Suecia, líder de encuentros de espiritualidad femenina, guardiana de “The Circle Way”, fundada por su recién fallecido compañero Manitonquat.

LLEGÓ EL TIEMPO DE LA UNIFICACIÓN

Luzclara reitera el llamado a participar en este encuentro en el mágico Valle Sagrado de Perú:

“¡Mujeres! Ahora es el tiempo de unificarnos y fortalecer la hermandad, de comprometernos a dar un salto de paradigma en nosotras mismas y volcarlo hacia una nueva cultura de paz. Ya llegó el tiempo de compartir nuestros misterios, nuestros tesoros y elevar nuestras medicinas al servicio de la Gran Madre Tierra y todos sus hijos e hijas. Es tiempo de multiplicar con amor la medicina en un solo gran corazón”.

COORDENADAS

Si requiere más información y detalles del encuentro se puede comunicar con la coordinadora en Chile Mayra Fariña: energiafemenina@gmail.com/ www.oraculodelaenergiafemenina.cl