Poder Judicial suspendió a juez que fue sorprendido portando cocaína

Gonzalo Figueroa fue detenido el 12 de agosto por el OS7 de Carabineros cuando portaba 4 gramos de cocaína, por lo que está sumariado y por instrucciones del fiscal nacional Jorge Abbott su caso será investigado por la unidad de drogas del Ministerio Público.

208

La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió al juez titular del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Gonzalo Figueroa Edwards, quien enfrenta un proceso disciplinario tras ser detenido cuando portaba cocaína.

La medida se adoptó el lunes pasado y se enmarca en la investigación que tramita el fiscal judicial Raúl Trincado Dreyse y se hará efectiva a partir del término de una licencia médica presentada por el magistrado.

Gonzalo Figueroa fue detenido el 12 de agosto por el OS7 de Carabineros cuando portaba 4 gramos de cocaína, y por instrucciones del fiscal nacional Jorge Abbott su caso será investigado por la unidad de drogas del Ministerio Público.

El juez no fue formalizado y se le aplicó un proceso monitorio, porque se consideró que la droga que tenía en su poder era para uso personal. No obstante, la fiscalía sugirió una multa de $40 mil, que fue desestimada por el Segundo Tribunal de Garantía de Santiago.

En base a estos hechos, Abbott instruyó a la unidad de droga que reúna más antecedentes, “porque no es normal que un magistrado esté portando droga, aunque sea para su uso personal, creo que eso amerita una mayor explicación de los fiscales que están a cargo de la investigación”.