Piñera: “No comparto en absoluto la alusión hecha” por Bolsonaro respecto a Bachelet y su padre

Mandatario rechazó los dichos del presidente de Brasil, quien tras conocer las opiniones emitidas por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU en cuanto a que la administración del gobernante de Brasil está “reduciendo los espacios democráticos”, sostuvo que “se olvida que su país no es una Cuba gracias a que tuvieron el coraje de dar un basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas a su padre brigadier en esa época”.

1593
Piñera

El Presidente Sebastián Piñera remarcó la tarde de este miércoles en La Moneda que no comparte “en absoluto la alusión hecha por el presidente Jair Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile (Michelle Bachelet) y especialmente en un tema tan doloroso como es la muerte de su padre”.

En un breve punto de prensa el Mandatario se refirió así a lo señalado por el presidente brasileño en esta jornada, quien tras conocer las opiniones emitidas por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU en cuanto a que la administración del gobernante de Brasil está “reduciendo los espacios democráticos” al permitir la represión policial contra defensores de los derechos humanos y del medioambiente, este contestó de inmediato.

Bolsonaro, en su cuenta de Twitter, retrucó: “Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país no es una Cuba gracias a que tuvieron el coraje de dar un basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas a su padre brigadier en esa época”.

Los dichos del mandatario de Brasil fueron cuestionados en nuestro país. El presidente del Senado, Jaime Quintana, destacó que “esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería”.

Piñera partió diciendo  que las “declaraciones emitidas por la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la evidencia que corresponden las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”.

“Toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los ’70 y los ’80. En esta materia es de público conocimiento mi permanente compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en todo tiempo, lugar y en toda circunstancia”, indicó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado hizo hincapié en que “sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto a los gobiernos que tuvimos en la década de los 70 y 80 estas visiones deben expresarse con respeto por las personas”.

En este sentido, sostuvo que no compartía “en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile (Michelle Bachelet) y especialmente en un tema tan doloroso como es la muerte de su padre”.