Detienen a exfuncionario del Cread Galvarino por aplicar tormentos a cinco niñas

Se trata de Luis Reyes Carrasco, 56 años, quien estaba fugado y será formalizado esta jornada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por los supuestos ilícitos cometidos en 2016 y 2017 contra cinco menores de edad en la residencia donde murió Lissette Villa.

412

La PDI detuvo a un exfuncionario del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, quien se encontraba prófugo y que era intensamente buscado por los delitos de tormentos y apremios ilegítimos en contra menores residentes de esa residencia dependiente del Sename.

Se trata de Luis Reyes Carrasco, 56 años, quien fue capturado la tarde del martes en la vía pública y este miércoles será formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los supuestos ilícitos cometidos en 2016 y 2017 contra cinco niñas del recinto donde murió la menor de 11 años, Lissette Villa.

El jefe de la Fuerza de Tarea Sename de la PDI, comisario Francisco Ceballos, explicó que justamente en el transcurso de la investigación por la muerte de la niña se reunió evidencia en contra del sujeto imputado en el caso Sename.

Añadió que en esta causa, a cargo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, ya hay 25 formalizados.

Lissette Villa Poblete murió el 11 de abril de 2016 en el Cread Galvarino de calle Bacuñán Guerrero 910, cuando dos educadoras le aplicaron una contención física en la que se excedieron durante una crisis de la interna.