Defensa de Hernández Norambuena apeló a la nueva condena

El abogado Alberto Espinosa explicó que los fundamentos de esta acción legal “se refieren a que el ministro no aplicó los abonos correspondientes a la prisión preventiva que él tuvo en Brasil a raíz de la solicitud de extradición que efectuó el Estado chileno”.

304

Alberto Espinoza, defensa del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, apeló este miércoles a la nueva condena que el ministro Mario Carroza dictó este lunes.

El abogado del “Comandante Ramiro” explicó que los fundamentos de esta acción legal “se refieren a que el ministro no aplicó los abonos correspondientes a la prisión preventiva que él tuvo en Brasil a raíz de la solicitud de extradición que efectuó el Estado chileno”.

Agregó que “eso está acreditado en el proceso por las autoridades brasileñas y que él cumplió un período de aproximadamente tres años y seis meses en prisión preventiva y el ministro estimó no acoger ese período de prisión preventiva para efectos de aplicarlos a la pena acá en Chile”.

Hernández Norambuena, que el pasado 20 de agosto fue extraditado desde Brasil, fue condenado por Carroza a dos penas de 15 años, una por el crimen del senador Jaime Guzmán y la otra por el secuestro de Cristián Edwards.