Conductor de Didi mató a un menor que intentó asaltarlo en San Bernardo

El hecho ocurrió cuando el chofer, quien es suboficial (r) de la FACH, dejaba a un grupo de sujetos que intentó robarle su vehículo a mano a armada y en el momento en que sacó su revólver para defenderse, éstos se dieron a la fuga.

1337

Un conductor de la aplicación Didi mató de un balazo a un menor de 16 años que intentó asaltarlo la noche del martes en la comuna de San Bernardo, e hirió a otro sujeto que se encuentra detenido.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el chofer llegó hasta la intersección de Antonio Varas con José Beza de esa comuna, a dejar a un grupo de individuos que lo había abordado en el sector de El Manzano, y que en ese momento intentó robarle el móvil a mano armada.

El hombre, quien es un suboficial (r) de la Fuerza Aérea (FACH), los enfrentó con su arma debidamente inscrita y disparó, hiriendo a dos de los delincuentes.

Uno de ellos, menor de edad murió en el mismo lugar producto de un impacto en el tórax, mientras que otro sospechoso llegó por sus propios medios hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo donde recibió atención y luego fue ubicado y detenido por la policía.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Alonso, informó que el autor del disparo fue detenido por personal de Carabineros en su domicilio de la comuna de Macul, hasta donde llegaron los efectivos tras verificar la solicitud de viaje mediante la aplicación.

La policía informó que el detenido tiene permiso para tener armas, pero no para portarlas, lo que sería un primer delito a imputar. La Fiscalía Metropolitana Occidente analiza si aplica en este caso la figura de defensa propia, ya que los antisociales huyeron antes de ser alcanzados por las balas.

Tanto el joven fallecido como el que capturado en el recinto asistencial, tienen prontuario.