Interponen una nueva demanda contra Francisco Frei

La Sociedad Finameris Servicios Financieros presentó la acción judicial que está dirigida contra Inversiones Saturno, en la que el hermano del exmandatario tiene la calidad de "aval, fiador y codeudor solidario".

185

La Sociedad Finameris Servicios Financieros presentó ante el 26° Juzgado Civil de Santiago una demanda por cobros de pagaré contra Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del exmandatario.

La acción judicial está dirigida contra Inversiones Saturno, en la que Frei tiene la calidad de “aval, fiador y codeudor solidario”, consignó Cooperativa.

En el escrito se señala que la deuda es por tres documentos impagos que suman más de 159 millones de pesos.

Esta demanda se suma a otra presentada en dos tribunales por la empresa Logros Factoring en contra de Almadena, representada legalmente por Francisco Frei, que le adeuda el pago de 138 millones de pesos.

Francisco Frei se autodenunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentasdurante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el ex Presidente de la República.

De acuerdo a lo informado por el medio Interferencia, en el escrito de 4 páginas que ingresó al Ministerio Público el 16 de agosto pasado, Francisco Frei señala que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de su hermano, pero sin el consentimiento ni conocimiento del ex Mandatario, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad.

Según el escrito presentado a la Fiscalía, los ilícitos ascenderían a un total 496 millones de pesos.

“Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza, manifestó Eduardo Frei Ruiz –Tagle en una declaración.

PDI allana oficinas de Francisco Frei en el centro de Santiago