Alfredo Castro recibió un premio en el Festival de Venecia

El artista chileno obtuvo el Starlight International Cinema Award, galardón otorgado por la academia de mujeres periodistas del certamen.

171
Alfredo Castro (CinemaChile).

El destacado actor chileno Alfredo Castro recibió un premio en el Festival de Cine de Venecia. El artista obtuvo el Starlight International Cinema Award, que es otorgado por el círculo de mujeres periodistas del evento del séptimo arte.

Esta es la primera vez que un actor latino recibe esta distinción que es otorgado a cineastas independientes de todo el mundo en su sexta edición.

Castro, que se encuentra participando en el certamen con sus papeles en “Blanco en Blanco”, dirigida por Théo Court, en la sección Horizontes, y en “El Príncipe” de Sebastián Muñoz, que compite en la Semana Internacional de la Crítica, agradeció el premio.

“Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio”, declaró el artista chileno.

Castro aprovechó la ocasión para pedir que se restituyan los fondos que le fueron recortados al cine en nuestro país, “porque es necesario, el cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo”.