PS: Retractación de Pérez es tardía y bloqueo legislativo queda en suspenso

Según el partido, falta una disculpa pública de la ministra para que cese el bloque en el Congreso y este martes evaluará resolver si abre nuevamente el acceso a los representantes de Gobierno a las comisiones.

242

“Obviamente es una respuesta tardía e insuficiente (…) Nos habría gustado ver desde el primer día una actitud diferente por parte del Gobierno”, declaró este lunes el timonel y senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, al referirse a los dichos con los que se retractó la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez.

Cabe recordar que hace un par de semanas la secretaria de Estado fustigó a la tienda por querer acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señalando que lo que la colectividad pretendía con eso era tener una cortina de humo respecto de su vinculación al narcotráfico.

Sus palabras encontraron rechazo en el PS, cuyos parlamentarios de inmediato bloquearon el ingreso de los subsecretarios del Ejecutivo de participar en las discusiones de diversas iniciativas de ley, situación que finalmente obligó a Pérez a bajar el tono de sus declaraciones el fin de semana, aunque días antes aclaró que nunca fue su intención acusar al partido.

Mientras, en esta jornada, los legisladores de la tienda se reunieron para abordar este tema y el de la acusación constitucional a Cubillos, donde este lunes sostuvieron que falta una disculpa pública de la ministra para que cese el bloque en el Congreso y este martes evaluará resolver si abre nuevamente el acceso a los representantes de Gobierno a las comisiones.

Cecilia Pérez finalmente se retracta: “No creemos que el PS tenga vínculos con el narcotráfico”