Defensor del “Comandante Ramiro”: “Me resulta decepcionante el fallo”

Alberto Espinoza calificó así el dictamen dado a conocer por el juez Mario Carroza, que en definitiva dejará tras las rejas por 26 años y medio al frentista participó del asesinado del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards.

490

Junto con anunciar que impugnará la sentencia con un recurso de apelación, el abogado de Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, manifestó su desazón respecto del dictamen del ministro, Mario Carroza, que dejará 26 años y medio al frentista tras las rejas.

Me resulta decepcionante el fallo”, declaró el defensor del “Comandante Ramiro”, insinuando que la condena de 26 años y medio que el frentista deberá cumplir en la cárcel al retomar su condena por el crimen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, y por el secuestro de Cristián Edwards del Río, hijo del fallecido dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards.

“Entiendo que el Poder Judicial es un poder independiente e imparcial, pero resulta sorprendente esta concordancia, congruencia, similitud, semejanza entre lo que planteó el ministro (de Justicia, Hernán) Larraín y el fallo del ministro Carroza”, añadiendo que por eso “me llama poderosamente la atención”.

Juez Carroza dictamina dos penas de 15 años de presidio para el “Comandante Ramiro”