Bancada por las 40 horas logra acuerdo con la DC para gradualidad de 5 años

La diputada PC, Camila Vallejo, agregó que "hemos presentado una indicación y hemos conversado con otros diputados de otras bancadas de la comisión, como el diputado Gabriel Silber que nos ha propuesto cinco años y nos parece razonable".

496

La bancada transversal por la jornada de 40 horas y los diputados de la Democracia Cristiana llegaron a acuerdo para incorporar la gradualidad de 5 años al proyecto que comenzará a ser votado la tarde de este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

“Entendemos que hay que hacer un gesto para las pymes en ese sentido, porque su capacidad de adaptación es muy distinta a las grandes empresas”, señaló la diputada PC Camila Vallejo tras reunirse con los representantes DC Matías Walker y Gabriel Silber. 

Vallejo agregó que “hemos presentado una indicación y hemos conversado con otros diputados de otras bancadas de la comisión, como el diputado Gabriel Silber que nos ha propuesto cinco años y nos parece razonable”. 

Por su parte, Silber dijo que “hay un nivel de acuerdo importante. Nosotros fuimos majaderos respecto a que la gradualidad hacía la diferencia para que la reforma tuviera éxito respecto de lo que dice relación con la reducción de la jornada laboral”.

Jornada de 40 horas: iniciativa impulsada por diputada Vallejo se vota este lunes en la Comisión de Trabajo