Tras 15 horas de combate: Incendio en bodegas de San Bernardo está controlado

Aunque quedan algunos focos del siniestro que desde la tarde del jueves movilizó a 200 bomberos de 24 comunas de Santiago, las labores permitieron reducirlo aunque todavía no pueden declararlo extinguido.

174

Reducido a algunos focos de fuego pero aún sin extinguirse, quedó incendio que afectó desde la tarde del jueves a las bodegas de la empresa “Inmobiliaria e Inversiones Mingjja”, ubicada en la intersección de calle Aeropuerto y Camino Lo Espejo, en la comuna de San Bernardo.

Después de 15 horas de trabajo con más de 200 bomberos de 24 comunas desplegados en la emergencia que generó una enorme nube de humo negro tóxico, aún mantienen algunas cuadrillas concentradas en la extinción de focos y remoción de escombros, con apoyo de 12 camiones aljibes.

Se estima que dentro de esta mañana podría ser completamente apagado.

A raíz de esta situación se reportaron cinco voluntarios lesionados, de los cuales 4 fueron derivados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para su evaluación médica, mientras que el quinto fue atendido en el lugar.

Adicionalmente, una persona presentó síntomas de intoxicación por humo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar junto con las seremis de Educación, Salud y Medio Ambiente decidieron no suspender las clases para este viernes en la Región Metropolitana, pero sí las actividades físicas.

De acuerdo a las primeras evaluaciones en el lugar, el siniestro se originó en el galpón 29, perteneciente a la empresa Exlin Spa y destruyó 25.000 metros cuadrados de bodegas donde se almacenaban productos de procedencia china.

La nube de humo que provocó el fuego pudo ser vista desde varios puntos de la capital y se le calificó como altamente tóxica, debido a la combustión de plástico y otros elementos potencialmente dañinos para la salud de las personas.

Gigantesco incendio con tóxica nube negra afecta a bodegas en San Bernardo