Nace Editorial Creamundos con libros que proponen a los niños una nueva mirada a la espiritualidad

Este sábado 10, a las 11 horas, será el lanzamiento oficial de esta editorial en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en Avenida Irarrázabal 4055. Serán presentadas en la oportunidad sus dos primeras obras: “Ramya, la Mensajera del Sol”, de la psicóloga transpersonal Lita Donoso, y “Leyendas de luz”, de la directora de Creamundos, María Fernanda Arrau.

653

Ramya, una luminosa niña que llega desde un lugar donde no hay tiempo y espacio, se le aparece a Sami, que quiere ayudar a los pequeños que sufren los horrores de la guerra. Ella lo toma de la mano y lo lleva en un viaje apasionante hasta el Padre Madre Sol y le enseña la magia del amor.

La historia forma parte del libro “Ramya, la Mensajera del Sol”, escrito por la destacada psicóloga transpersonal Lita Donoso e ilustrado por Verónica Venti, que será lanzado este sábado 10 de agosto, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en Avenida Irarrázabal 4055.

Esta obra será presentada junto a “Leyendas de luz”, de María Fernanda Arrau, con ilustraciones de Mónica Méndez y Verónica Venti. El texto consta de tres historias ilustradas que buscan llevar a los pequeños lectores a ahondar en su imaginario, a través de mensajes que promueven valores como el amor, la felicidad, la sabiduría y la importancia de honrar a nuestros ancestros.

Ambos libros son de la Editorial Creamundos y Mandaluz Chile que serán lanzadas también oficialmente este sábado.

LITA Y EL MUNDO INFANTIL

La autora bestseller Lita Donoso incursiona con “Ramya, la Mensajera del Sol” en las historias infantiles.

“Es mi primer libro infantil que nace gracias a la invitación que me hizo Editorial Creamundos a integrarme a sus publicaciones. Poder llegar directamente a los niños con mis métodos adaptados a sus almas en expansión, ha sido un hito fundamental en mi creación como escritora y psicóloga transpersonal”, remarca.

La creadora de los métodos Alkymia para la Sanación y Souling señala a La Nación que en el texto, de 19 páginas, “hay muchos mensajes para los niños: están orientados a que en cada cuento ellos puedan recordar, no olvidar su origen”. El texto está dirigido a lectores entre 4 a 13 años.

¿Qué pretendes lograr con esta nueva apuesta creativa?

-Esta nueva propuesta reúne no solo el conocimiento de la activación interna de la glándula pineal sino que permite a los niños permanecer conectados en una etapa previa. Y esto funciona mucho con la respiración consciente. Les enseño también a tener un control de las emociones ya que se desbordan con mucha facilidad, lo que no es bueno ni malo. Lo que pretendo enseñarles es a gobernar sus emociones, no a reprimirlas, en un espacio creativo que tiene que ver con el amor, con la paz, con la quietud que logran concentrándose en esta respiración consciente.

 PRÁCTICA DE LO ESPIRITUAL

Fernanda Arrau, autora del libro “Leyendas de Luz” y directora de la Corporación Creamundos, explica que en la naciente editorial “estamos elaborando contenidos que brinden experiencias para poner en práctica la espiritualidad a nivel cotidiano y para todas las edades, especialmente en la infancia; ya sea del niño de hoy o del niño que fuimos

“Un objetivo -añade- en el que creemos y por el que nos movilizamos como equipo a diario, es, por ejemplo, resignificar el rol de adulto mayor como un ancestro y revalorizar los aprendizajes de su experiencia de vida, posicionándolo como un ‘adulto sabio’, este ejercicio nos permite actualizar la forma en que nos vinculamos a una más virtuosa y amorosa”.

Sobre el libro de su autoría comenta que “es una invitación para que cada lector, cada persona mire su historia familiar, la valore, le enseñe a los niños a respetar al adulto que nos encontramos en el día a día; que resignifiquemos qué es la sabiduría y revisemos lo que estamos entendiendo hoy por felicidad, ella no se encuentra en lo material, sino en una mejor convivencia y conocimiento de nuestros reales propósitos de vida”.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

En la jornada de lanzamiento se estarán vendiendo ambos libros a un precio promocional y, además de la firma de textos, se realizarán diversas actividades artísticas y talleres pensados en toda la familia, completamente gratis para todos los asistentes que se inscriban previamente en espaciocreamundos@gmail.com.

Creamundos es una corporación sin fines de lucro que busca democratizar el acceso al libro y la lectura, haciendo programas dirigidos a toda la comunidad, viendo la lectura como herramienta de transformación social. La venta de los libros, permitirá seguir realizando proyectos como Caleta de libros (bibliotecas comunitarias instaladas en playas y espacios no convencionales), Escuela Manualicuentos (formación de mediación lectora para el adulto mayor), Talleres, Capacitaciones y cuentacuentos de  Creamundos y Mandaluz Chile.

Mandaluz Chile es una organización que busca facilitar procesos de desarrollo humano y espiritual desde una conciencia de respeto y libertad, a través de distintas herramientas y conocimientos disponibles tanto en Chile como en el mundo para enriquecer nuestra forma de vivir y convivir.

Para el colectivo Mandaluz, es importante incorporar la visión espiritual como eje articulador y esencial del proceso de trasformación del SER-Humano.

Este mes se realizarán una serie de actividades destinadas a la familia y el sábado 31 se llevará a cabo el Seminario Educar para la felicidad, primer evento de una serie de acciones que buscan invitar a la comunidad a mirar desde otro ángulo las actuales formas de entender la educación en valores, en felicidad y cómo estas responden a un propósito de vida personal mayor. La actividad se realizará en el Hotel Neruda, Avenida Pedro de Valdivia 164, Providencia, desde las 10 hasta las 17 horas.