Misioneros de la Preciosa Sangre abren proceso contra sacerdote por “actos impropios”:

El clérigo habría cometido estas acciones contra tres mayores de edad, cuyas denuncias “son verosímiles” a juicio de la orden, que indicó que mientras dure la investigación administrativa penal, quedará suspendido de su ministerio.

642

La Sociedad de los Misioneros la Preciosa Sangre informó que este viernes se inició un proceso administrativo penal al sacerdote Juan Carlos Barajas Hernández por supuestos “actos impropios” contra tres adultos entre los años 2009 y 2014.

Por medio de un comunicado la congregación señaló que “la investigación preliminar ha concluido que los hechos denunciados en su contra son verosímiles y estos consistirían en actos impropios con tres adultos en contra del sexto mandamiento del decálogo”, es decir “actos impuros”.

La orden agregó que el plazo de la investigación se ha fijado en 60 días, prorrogables a norma del derecho y que durante todo el tiempo que dure este proceso, Barajas Hernández quedará suspendido de todo ejercicio público del ministerio sacerdotal y de todo cargo o responsabilidad al interior de su comunidad clerical.

“Reiteramos nuestro compromiso de buscar la verdad, hacer justicia y acompañar a las víctimas y a toda la comunidad eclesial, respetando las normas del debido proceso”, concluyó la declaración.