PDI allana oficinas de Francisco Frei en el centro de Santiago

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó una solicitud realizada por el fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Centro Norte, para realizar un allanamiento a las propiedades del hermano del exmandatario, que se autodenunció por estafa.

623

La tarde de este jueves personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI allanó las oficinas de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ubicadas en el séptimo piso del edificio en calle Moneda 812, centro de Santiago.

Francisco Frei se autodenunció en la Fiscalía de haber estafado al exmandatario a través de la sociedad Inversiones Saturno S.A.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó una solicitud realizada por el fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Centro Norte, para realizar el allanamiento.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la diligencia fue visada este miércoles por el tribunal, para que se hiciera ingreso, registro e incautación en cuatro propiedades. Esto es la oficina y la bodega de la empresa Almadena S.A, de propiedad de Francisco Frei; la casa del hermano del expresidente; además del domicilio de una contadora.

Francisco Frei se autodenunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentas durante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el ex Presidente de la República

De acuerdo a lo informado por el medio Interferencia, en el escrito de 4 páginas que ingresó al Ministerio Público el 16 de agosto pasado, Francisco Frei señala que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de su hermano, pero sin el consentimiento ni conocimiento del ex Mandatario, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad.

Según el escrito presentado a la Fiscalía, los ilícitos ascenderían a un total 496 millones de pesos.

“Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público,en la que reconoce haber violado nuestra confianza”, manifestó Eduardo Frei Ruiz –Tagle en una declaración.

DC suspende militancia de Francisco Frei luego que se autodenunciara por estafa al exmandatario

Hermano de Eduardo Frei se autodenuncia en la Fiscalía por estafa con sociedad del exmandatario