Hermano de Eduardo Frei se autodenuncia en la Fiscalía por estafa con sociedad del exmandatario

Francisco Frei señala que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de Inversiones Saturno S.A. de su hermano, pero sin el consentimiento ni conocimiento del expresidente, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad. El ex jefe de Estado remarcó que “como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano” por lo ocurrido.

630

Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, se auto denunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentas durante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el ex Presidente de la República

De acuerdo a lo informado por el medio Interferencia, en el escrito de 4 páginas que ingresó al Ministerio Público el 16 de agosto pasado, Francisco Frei señala que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de su hermano, pero sin el consentimiento ni conocimiento del ex Mandatario, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad.

Según el escrito presentado a la Fiscalía, los ilícitos ascenderían a un total 496 millones de pesos.

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, señaló Francisco Frei.

 Añadió que “siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia”.

“ESTAMOS MUY GOLPEADOS”

“Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”, manifestó Eduardo Frei Ruiz –Tagle en una declaración, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

 “El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, remarcó.

El exmandatario sostuvo que “como hombre público, en todos los cargos que me tocó desempeñar, siempre puse el bien común por sobre el bien personal y, siempre procuré que se cumpliera con las normas y su espíritu”.

“Y hoy, al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley”, destacó.

Por todo lo anterior, “a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.